Una colonoscopia es un examen que se usa para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto. Durante una colonoscopia, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon. Si es necesario, los pólipos u otros tipos de tejido anormal se pueden extirpar a través del endoscopio durante una colonoscopia. También se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) durante una colonoscopia.

Por que se hace

Su médico puede recomendar una colonoscopia para:

· Investigar signos y síntomas intestinales.

Una colonoscopia puede ayudar a su médico a explorar las posibles causas de dolor abdominal, sangrado rectal, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales.

· Detección de cáncer de colon.

Si tiene 50 años o más y tiene un riesgo promedio de cáncer de colon (no tiene factores de riesgo de cáncer de colon que no sean la edad), su médico puede recomendar una colonoscopia cada 10 años o, a veces, antes para detectar cáncer de colon. La colonoscopia es una opción para la detección del cáncer de colon. Hable con su médico acerca de sus opciones.·

Busque más pólipos.

Si ha tenido pólipos anteriormente, su médico puede recomendar una colonoscopia de seguimiento para buscar y extirpar cualquier pólipo adicional. Esto se hace para reducir el riesgo de cáncer de colon.

 

Opiniones

 

"Me gusta el Dr. Rosenberg por varias razones. Primero, él escucha. No asume ni ignora la información o el conocimiento que el paciente tiene de sí mismo. A continuación, se preocupa por sus pacientes. Esto se hizo evidente cuando nos dimos la mano por primera vez para ir a nuestra cita, cuando él me acompañó para ver a un miembro de su personal y me agradeció por haber venido. También es humilde y está bien informado ".

— J.A.

Recomiendo encarecidamente al Dr. Rosenberg a cualquiera que sufra de dolencias estomacales. Es minucioso en su práctica y se toma el tiempo de explicar lo que está sucediendo en el cuerpo. ”— L.K.

"Dr. Rosenberg realmente se preocupa por sus pacientes. Hizo todas las pruebas adecuadas, luego recetó medicamentos. Hizo un seguimiento personal que fue genial. Cualquier persona que sufra de SII o cualquier problema digestivo sabe cómo la vida puede alterar el problema. Estoy realmente feliz de haber encontrado al Dr. Rosenberg ".

— J.Y.