Endoscopia

Una endoscopia superior es un procedimiento que se utiliza para examinar visualmente el sistema digestivo superior con una pequeña cámara en el extremo del tubo largo y flexible. Un especialista en enfermedades del sistema digestivo (gastroenterólogo) utiliza una endoscopia para diagnóstico, tratamiento de afecciones, es decir, esófago, gastroduodenoscopia. . Es posible que le realicen una endoscopia superior en el consultorio de su médico, en un centro de cirugía ambulatoria o en un hospital.

Por que se hace

Tracto gastrointestinal

Se usa una endoscopia superior para diagnosticar y, a veces, tratar afecciones que afectan la parte superior de su sistema digestivo, incluido el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado (duodeno).

Su médico puede recomendar un procedimiento de endoscopia para:

· Investigar los síntomas. Una endoscopia puede ayudar a su médico a determinar qué causa los signos y síntomas digestivos, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para tragar y hemorragia gastrointestinal.·

Diagnosticar. Su médico puede usar una endoscopia para recolectar muestras de tejido (biopsia) para detectar enfermedades y afecciones, como anemia, sangrado, inflamación, diarrea o cáncer del sistema digestivo.·

Tratar. Su médico puede pasar herramientas especiales a través del endoscopio para tratar problemas en su sistema digestivo, como quemar un vaso sangrante para detener el sangrado, ensanchar un esófago estrecho, cortar un pólipo o remover un objeto extraño.

 

Opiniones

 

"Me gusta el Dr. Rosenberg por varias razones. Primero, él escucha. No asume ni ignora la información o el conocimiento que el paciente tiene de sí mismo. A continuación, se preocupa por sus pacientes. Esto se hizo evidente cuando nos dimos la mano por primera vez para ir a nuestra cita, cuando él me acompañó para ver a un miembro de su personal y me agradeció por haber venido. También es humilde y está bien informado ".

— J.A.

Recomiendo encarecidamente al Dr. Rosenberg a cualquiera que sufra de dolencias estomacales. Es minucioso en su práctica y se toma el tiempo de explicar lo que está sucediendo en el cuerpo. ”

— L.K.

"Dr. Rosenberg realmente se preocupa por sus pacientes. Hizo todas las pruebas adecuadas, luego recetó medicamentos. Hizo un seguimiento personal que fue genial. Cualquier persona que sufra de SII o cualquier problema digestivo sabe cómo la vida puede alterar el problema. Estoy realmente feliz de haber encontrado al Dr. Rosenberg ".

— J.Y.